Tutorial SEO para WordPress, como conseguir visitas

diciembre 12, 2016 Post Comment Wordpress Etiquetas:

Configurando enlaces permanentes en WordPress

Configurar la estructura de nuestros enlaces permanentes, tenemos que ir a nuestro escritorio de WordPress y en el menú Ajustes>Enlaces permanentes, vamos a poder configurar la forma de mostrar las URL de nuestro sitio.

  • Predeterminado: esta opción viene por defecto en WordPress, la extensión de la URL de la entrada es un número id. Esto no es bueno para el SEO.
  • Día y nombre: agrega en la dirección la fecha de publicación, tampoco es bueno para el SEO.
  • Mes y nombre: prácticamente idéntico al anterior, malo para el SEO.
  • Numérico: agrega al final de la URL el número de entrada correspondiente, tampoco es bueno para el SEO.
  • Nombre de entrada: ¡este sí es el que queremos para nuestro SEO! Utiliza el nombre de la entrada para confeccionar la URL de la misma.
  • Estructura personalizada: podemos agregarle otros campos a la URL y podría servir también para nuestro SEO. WordPress incluye etiquetas para incluir, año, hora, categoría, autor, etc.

Dos factores a tener en cuenta en enlaces permanentes beneficiosos para el SEO:

Es muy importante que las URLS sean descriptivas, así que tendremos que confeccionar buenos titulos. Es recomendable que sean cortos y descriptivos.

Estructura del sitio web

No basta con elegir una plantilla, personalizarla y empezar a publicar contenidos. La plantilla a utilizar no es una decisión que se deba tomar a la ligera. Tenemos que buscar un tema que sea de fácil navegación y que sea agradable para el usuario. Puedes ponerte en contacto conmigo y te ayudare a elegir la plantilla para tu proyecto web.

Desarrollo de contenidos

Lo que más se busca en internet es el contenido en texto que hay en los artículos publicados en la red. Por eso, el contenido en artículos de nuestra web es el aspecto más importante a considerar a la hora de optimizarla para nuestro SEO. Cuando publicamos un articulo, en el contenido deberemos añadir cabeceras para señalar los aspectos distintos del contenido, con las cabeceras H1 los usuarios y robots entenderán mejor tu contenido. Todavía podemos ayudarnos con las cabeceras H2 y H3 para añadir palabras clave adicionales.

Link Building

Una de las partes más importantes a la hora de mejorar nuestro posicionamiento en los motores de búsqueda y así informar al mundo que nuestro sitio ya está online! Para esta acción, si no sabemos nada acerca del SEO, deberemos contratar los servicios de posicionamiento web de un profesional, para que optimice tu sitio web mediante linkbuilding y la campaña SEO a contratar.

Espero que este articulo te haya servido de ayuda 😉