Tutorial SEO para WordPress, como conseguir visitas

diciembre 12, 2016 Post Comment Wordpress Etiquetas:

Herramientas para un buen SEO en WordPress

Vamos a ver algunas herramientas que nos ayudarán a aplicar los conceptos que he mencionado anteriormente. Como sabes, hay una gran variedad de herramientas, pero las que menciono a continuación son las que a mi parecer, las más importantes a utilizar para un buen SEO.

WordPress SEO by Yoast

Este plugin es un conjunto de herramientas, abarcando varios aspectos de nuestro sitio web en vez de centrarse en uno en concreto como otro plugins. Su popularidad es igual que su importancia, WordPress SEO by Yoast implementa acciones como: análisis de tus páginas y contenidos, uso de meta elementos y enlaces, mapas XML, edición de robots.txt, integración con redes sociales y mucho más.

Google Webmaster Tools

Es la primera herramienta que debes usar, si quieres posicionar y optimizar un sitio web. El propio Google, te aconsejara qué acciones tomar para optimizar tu sitio web.

Ya que es Google quien nos brinda esta información, tendremos que resolver los distintos problemas que nos vaya presentando para resolver los errores de URL, ver que el tráfico en la web fluye correctamente, que Google comprende bien tu sitio web, etc.

Google Analytics

Otro servicio de Google que no debes olvidar. Google Analytics ofrece una serie de métricas, datos, información, mediciones y gráficas sobre las visitas que recibe tu sitio web.

MozBar

Es una barra de herramientas que se instala en nuestro navegador web.

Entre sus prestaciones podemos encontrar:

  • Datos y métricas vinculados al SEO mientras estamos navegando, accesibles en forma muy rápida y sencilla.
  • Posibilidad de crear búsquedas personalizadas, con criterios como ubicación geográfica, hasta región o ciudad de un país.
  • Análisis y estudio de las palabras clave, con datos de la dificultad de posicionamiento para una determinada. Algo especialmente útil para cuando estamos eligiendo cuáles serán las nuestras.
  • Visualización de los diferentes elementos de una página con el analizador de páginas, de forma rápida y sencilla.
  • Una vista previa y validación de autorías, junto con otros marcadores e indicadores dentro del mismo navegador.
  • Obtención de métricas sociales para las redes de Facebook, Twitter y Google+.
  • Google Keyword Planner

Página siguiente >